martes, 25 de enero de 2011

UNIDAD 1 "MAYORES AUXILIARES"

UNIDAD 1
MAYORES AUXILIARES

Como ya se ha comentado, las operaciones realizadas por las empresas deberán anotarse conforme se vayan ejecutando en los libros Diario y Mayor, ya que es obligatorio su uso por las diversas disposiciones legales y fiscales de nuestro marco jurídico.
Al conjunto de estos Libros es lo que se denomina Contabilidad principal, debido a que el registro de operaciones que en ellos se hace se lleva a cabo en forma concentrada, utilizando al efecto ciertas cuentas que tienen un carácter colectivo y las cuales sirven para comprobar, por medio de su saldo, el que arrojen una serie de cuentas particulares que constituyen un análisis de las operaciones anotadas en las primeras de las cuentas citadas.
Por ejemplo, supongamos que una empresa maneja sus fondos por conducto de tres bancos: Banamex, Bancomer y Banorte. Cuando efectúe depósitos en cualquiera de los tres bancos, tendrá que anotar en el Libro Mayor un cargo a la cuenta de Bancos, y cuando expida cheques para retirar fondos de cualquiera de los bancos mencionados, tendrá también que anotar el importe de los mismos como abono en la cuenta ya mencionada.
De acuerdo con lo anterior, en la Contabilidad Principal aparecerá abierta la cuenta de Bancos, en la que se registraron los depósitos efectuados y cheques expedidos de los tres Bancos con que se opera; no obstante, es lógico creer en la necesidad de llevar por separado una cuenta por cada Banco con el propósito de saber el saldo disponible que se tenga en cada uno de ellos.
Estas cuentas establecidas para cada uno de los Bancos, constituyen lo que se llama el Mayor Auxiliar de Bancos, que tiene como finalidad anotar con detalle las operaciones efectuadas con cada uno de ellos y determinar diariamente el importe de los fondos disponibles.
Algo semejante al caso anterior sucede con los Clientes, Proveedores y Acreedores cuyos saldos en la Contabilidad Principal están representados por el que arroje la cuenta que en el Libro Mayor lleva precisamente ese nombre, lo que ayudara a cumplir con las obligaciones fiscales de entregar una declaración de Clientes, Proveedores y Acreedores detallada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Si bien es cierto que la Contabilidad Principal nos indica qué cantidad nos deben en conjunto todos los Clientes, o en caso contario qué cantidad se debe en conjunto a los  Proveedores o Acreedores, en indudable que para cualquier Empresa sea del giro que sea, en necesario, conocer el monto de las operaciones celebradas con cada uno de ellos en determinada fecha.
Para conocer los datos anteriores, en necesario llevar una cuenta para cada Cliente, Proveedor o Acreedor, y al conjunto de las mismas se le denomina Mayor Auxiliar de Clientes, Mayor Auxiliar de Proveedores, Mayor Auxiliar de Acreedores.
Como complemento de lo anterior, también puede decirse que la Contabilidad Auxiliar es aquella que está representada por una serie de registros, los cuales se llevan con la finalidad de analizar con detalle las operaciones que, en forma resumida, se han registrado en las diferentes cuentas colectivas establecidas en la Contabilidad Principal.
COMPROBACION PERIODICA DE LA CONTABILIDAD AUXILIAR
El procedimiento que se sigue para registrar las operaciones en la Contabilidad Auxiliar, es el siguiente:
Cada vez que en un asiento de diario se haga un cargo o un abono a una cuenta colectiva, deberá corresponderse con una anotación de igual naturaleza en la cuenta que se lleve en el auxiliar respectivo. A estas cuentas que se llevan en los auxiliares se les denomina subcuentas, ya que cada una de ellas representan una parte del saldo de la cuenta de control a que corresponden.
Por regla general, cada mes hay necesidad de comprobar que las anotaciones hechas en los auxiliares y los saldos que arrojen las diferentes subcuentas de los mismos, son correctos para lo cual deberá verificarse que la suma  de los saldos de las subcuentas del auxiliar es igual al saldo que tenga la cuenta de control respectiva, al final del mes.
En caso de que los resultados obtenidos sean diferentes, ello indicará que algún cargo o abono anotado en la cuenta de control, no se operó en la subcuenta del auxiliar, o bien, que habiéndose anotado, se hizo por una cantidad distinta.
Para determinar el error que se hubiera cometido, cualquiera que sea su naturaleza, habrá necesidad de puntear los pases de la Contabilidad Principal a la Contabilidad Auxiliar, siguiendo el procedimiento que a continuación se indica:
a)    Deberá comprobarse que todos los asientos de Diario en que figure como cargo o como abono la cuenta de control, fueron pasados correctamente a la cuenta relativa en el Libro Mayor.
b)    Comprobados los pases de los asientos del Libro Diario al Libro Mayor, se verificarán las sumas del movimiento deudor y movimiento acreedor de la cuenta, con la finalidad de comprobar que el saldo de la misma es correcto.
c)     Hechas las comprobaciones anteriores, si éstas se encontraron correctas, indicará que la diferencia que se haya obtenido entre el saldo que arroje la cuenta de control y la que resulte de sumar los saldos individuales de las subcuentas que forman el auxiliar, se deben a un pase equivocado de los asientos de diario a alguna o algunas de las subcuentas del auxiliar respectivo.
d)    Para localizar y determinar la naturaleza del error se revisará el pase de los asientos de diario a las subcuentas del auxiliar. Dicha revisión aclarará el origen y monto de la diferencia, procediéndose de inmediato a corregir la partida o partidas equivocadas en el auxiliar, hecho lo cual, el saldo que arroje la cuenta colectiva en el Libro Mayor deberá ser igual a la suma de los saldos de las subcuentas del auxiliar respectivo.
FORMAS Y RAYADOS DE LOS REGISTROS AUXILIARES
Son muy variadas las formas que pueden adoptar los registros de la Contabilidad Auxiliar, ya que influyen varios factores, como la naturaleza de las cuentas, el sistema contable que se tenga establecido, la organización interna de las empresas y los informes que se tengan que rendir.
No obstante, a continuación nos referimos a los datos que usualmente contienen algunos de los auxiliares que se establecen para algunas cuentas de Activo, Pasivo y Resultados.
En términos generales, los registros auxiliares se pueden llevar en dos formas distintas: en tarjetas y en libros empastados u hojas sueltas, con rayados previamente adaptados a los datos que se van a registrar en ellos.
En nuestro curso usaremos las tarjetas para llevar los auxiliares de las cuentas de: Bancos, Clientes, Proveedores, Acreedores, porque tienen la facilidad de que se van usando conforme se presenta el caso en las prácticas, con los datos particulares de los nombres y direcciones de las personas que corresponda (las tarjetas se utilizan siempre y cuando la contabilidad se lleve bajo registro manual, de lo contrario los sistemas informáticos registran de manera automática los registros de dichos auxiliares).

También se usan las tarjetas para llevar el control de las existencias de mercancías, cuando el Método establecido para las operaciones de mercancías es el de Inventarios Perpetuos. (Estas tarjetas de almacén se estudiaran ampliamente en la Unidad 11)

Con los Registros de Documentos por Cobrar, Registro de Documentos por Pagar, Los Registros de Gastos de Venta y Registros de Gastos de Administración se usan Libros empastados u hojas sueltas, con rayados especiales, generalmente a base de múltiples columnas, a los que generalmente se les denomina rayados tabulares.
De acuerdo con las explicaciones anteriores, mencionamos a continuación el objeto y los datos que contienen los auxiliares más comunes dentro de la Contabilidad Comercial.
1.- Clientes, Funcionarios y Empleados, Deudores. Se emplean tarjetas de tamaño y rayado estándar, destinando una para cada Cliente, Funcionario y Empleado, Deudor diferente.
El propósito de este auxiliar es llevar un control diario de las deudas que tengan con la empresa los Clientes, Funcionarios y Empleados, Deudores, así como facilitar en cualquier momento la preparación de Estados de Cuenta, ya sea para efectos de cobranza o bien con un carácter informativo solamente.
Los datos que deben contener estas tarjetas son:
               1.      Nombre de la Empresa
               2.      Indicar que se trata de una tarjeta de Clientes, Funcionarios y Empleados, o de Deudores.
               3.      Nombre y dirección del Cliente, Funcionario y Empleado, o Deudor.
               4.      Indicar el número de tarjeta.
               5.      Indicar las condiciones de pago y límites de crédito. (en el caso de los Clientes)
               6.      Un rayado que debe contener las siguientes columnas y espacios:
a)    Columna para fecha
b)    Espacio de redacción para hacer las anotaciones que identifiquen y expliquen la operación efectuada. (Concepto)
c)     Columna de referencia, para anotar el número del asiento de diario o el número de folio del diario de donde se tomaron los datos respectivos.
d)    Cuatro columnas de valores: las dos primeras destinadas a cargos y abonos y las dos últimas a saldos deudores o acreedores. (Figura 1).
2.-  Bancos. El  propósito de este auxiliar es el registro de los depósitos y cheques que diariamente se expidan, así como determinar los saldos de cada uno de los bancos con que se opera.
Las tarjetas que se usan en este caso son idénticas a las que se mencionaron  para los Clientes, Funcionarios y Empleados, Deudores.
3.-  Registro de Documentos por Cobrar. Usualmente se lleva un control de los documentos por cobrar, en un libro empastado, a base de un rayado  tabular, que contiene los datos característicos de los documentos y los que se refieren al control de estos documentos.
Su propósito es registrar todos los documentos que reciba la Empresa de sus clientes para vigilar sus respectivos vencimientos, y efectuar con oportunidad la cobranza de los mismos o, en su defecto, seguir los trámites legales que fijan nuestras leyes mercantiles.
En general, los datos que debe contener este registro son los siguientes:
               1.      Fecha de recepción del documento.
               2.      Clase de documento (Letra de Cambio o pagaré)
               3.      Número del documento.
               4.      Nombre del girado.
               5.      Importe del documento.
               6.      Fecha de vencimiento.
               7.      Fecha de cobro o endoso.
               8.      Espacio para observaciones.
4.- Proveedores, Acreedores. Estos auxiliares son los que se llevan también normalmente en tarjetas, igual a las de los Clientes, Funcionarios y Empleados, Deudores, Bancos.
Tiene por finalidad registrar las cantidades que la empresa deba por las compras efectuadas a crédito o préstamos recibidos de terceras personas, así como los pagos a cuenta o en liquidación de los conceptos antes mencionados.
Se destina una tarjeta para cada Proveedor o Acreedor, en la que se asientan las operaciones celebradas con cada uno de ellos, con el propósito de conocer el saldo  a favor de los mismos en determinada fecha.
5.-  Registro de Documentos por Pagar. Igual que el registro de Documentos por Cobrar, éste también  se acostumbra llevarlo en libro empastado con un rayado tabular que contenga los siguientes datos:
               1.      Fecha en que se suscribe u otorga el documento.
               2.      Clase de documento (Letra de Cambio o pagaré)
               3.      Número del documento.
               4.      Persona o Empresa a favor de quien se expide.
               5.      Importe del documento.
               6.      Fecha de vencimiento.
               7.      Fecha de pago.
               8.      Espacio para observaciones.
Este registro se lleva con la finalidad de anotar todos los documentos sus suscritos por la empresa a favor de sus proveedores por las compras a crédito, o bien a favor de sus acreedores por los préstamos recibidos.
Mediante el mismo puede llevar un control de sus vencimientos para su liquidación oportuna, así como también conocer, en un, momento dado, el valor de los documentos que aún están pendientes de pago.
6.- Registro de Gastos de Venta y Gastos de Administración. Para llevar este registro se emplea la forma del libro tabular, en el que se destinan tantas columnas como sean necesarias para analizar los distintos conceptos que comúnmente se consideran como Gastos de Venta o de Administración




14 comentarios:

  1. excelente información me gusto saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CANCION GRUPO MARRANO
      A peticion del publico xd

      Estoy ansioso deberas
      de llegar pronto a su
      casa para sacarme la
      ve*** y que me de unas mama***

      y antes de que se de cuenta
      Voy a venirme en su cara
      la tomare por sorpresa le
      mamare su burrito le
      arrancare con los dientes
      tres talvez cuatro pelitos

      La golpeare con gran fuerza
      y se lo are de perrito ya
      a pasado una vez que asta
      la e hecho llorar pero
      me encanta meterla y se
      tiene que aguantar

      al fin y al cabo le gusta
      la e escuchado murmurar
      que si ella pierde mi
      ve*** no quedara que mamar

      yo soy el ansioso de mamarte
      todo el oso de chiquitiarte
      el chicloso que importa si
      esta apestoso yo soy el
      ansioso

      Pondre mi ve*** en sus tetas
      para una puñeta rusa tal vez
      de pura mam*** pongo en su
      cara mi trusa eso nomas
      pa hostigarla por que se
      que no le gusta

      le are un pellizco que duela
      voy a morderle la espalda
      la metere por el culo aunque
      me salga con caca le dejare
      por completo todas aguadas
      las nalgas de su sala ala
      cocina y asta en el cuarto
      de atras tambien en su
      lavadora y en la mesa
      del billar voy a dejarsela
      ahi toda pues traigo fuerzas
      de mas y si entre mas mas
      se queja mas se la voy a
      atascar

      Eliminar
  2. muy interesante soy lic en admon de empresas y me parese una informacion muy buena gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Programación estructura serie de acciones
      a cumplir un objetivo en lenguaje de computadores
      Es el uso de expresión informático pa’ imprimir
      en sistema computacional un proceso que tiene un FIN
      Hay Desarrollo en Web: Backend y Frontend si está Java
      Videojuegos en 3D, Realidad Virtual y Aumentada
      Sistema Operativo: Windows, Linux como tal
      A aprender Machine Learning como Inteligencia Artificial
      De calcular constelaciones, y está el Telar de Jaquart
      Hasta la máquina en motor analítico de Babbage
      Turing y Alonso pensaban y hay computadora llamada ENIAC
      La Arquitectura Von Neuman: Programa y memoria con el EDVAC
      Llega el microchip, wozniak y Apple 1 computa
      Wafer de silicón con conexiones diminutas
      Nube en los Datacenters, bases de Cómputo Cuántico
      La historia se repite: se crea en base a lo Matemático
      Así hay lenguaje binario hasta hexadecimal en signos
      Si de inputs, salen outputs en medio hay un algoritmo
      Porque del humano a máquina hay SINTAXIS que traducir
      Para eso existe Java, C++, Python o Javascript
      Vectores y Variables si hay un valor asignado
      Que es Entero, decimal, en cadena o booleano
      Un “arreglo” es un conjunto de variables si lo cito
      Es un lugar donde existen muchos datos del mismo tipo
      Los “Bucles” ejecutan constantemente un código
      mientras se cumple una condición en estado lógico
      Ya sea “For” o “While” si cumple lo que lleva dentro
      Puedes crear una estructura básica de “anidamiento”
      Las “Funciones” crean bloques de códigos a elementos
      Pa’ evitar tener que repetir siempre el mismo fragmento
      Hay “palabras derivadas” e “identificadores”
      “Literales”, “Operadores” y también “Separadores”
      Programación con restricciones, estructurada y modular
      La Orientada en Objetos y Programación que es Funcional
      Una clase tiene atributos y métodos con opciones
      Es la plantilla con sus características y Acciones
      Un objeto es la abstracción más alta en la programación
      Como modelar al mundo a través de una expresión
      Enumeración exhaustiva si hay Chances Varias
      Aproximación de Solución con Búsqueda Binaria
      X = x + 1 no es que falle matemática

      Es RECURSIVIDAD algorítmica y pragmática
      Mi Rango comienza, tiene un fin y no se inmuta
      Pon tu “string” y yo mi “entero” a ver si hacemos una Tupla
      Pon tu diccionario.keys() a ver si iteras
      Elimina todos los bugs con la prueba de “Caja Negra”
      Lidia con Debugging, en complejo logarítmico
      Con “Caja de Cristal” y sigue el “Método Científico”
      Hay complejidad algorítmica si ves “Tiempo”
      Con Búsqueda lineal, binaria y por ordenamiento
      Programación Probabilística computa en Matemáticas
      Si es que hay Simulaciones Montecarlo es Estocástica
      Una Red Neuronal en multicapas superó
      En ajedrez a Kasparov, luego al campeón mundial de GO
      De Clasificación a “K-means” y “Clustering”
      Está K-Nearest Neighbours eso es Machine Learning
      No hay Inteligencia en un sentido que es Biológico
      Sino Algoritmo Matemático con Patrón Lógico
      de Chatbots en monólogos hasta Coches Autónomo
      Del cual GPT-3 puede rapear con el micrófono
      Int, float, doublé, char, bool, string
      Bit, Byte, Code, Syntax, tag, Stream
      Está cuando no compila y no sabes porqué
      y cuando SÍ compila y tampoco sabes porqué
      Ya lo dijo Bill Gates, se bueno con ese Nerd:
      Es muy probable que termines trabajando para él
      Deja la “supervisión” para que actúe en modo Batch
      Hola Stefan, yo soy Colin, Bienvenido a Bandersnatch
      Porque el ARTE desafía la TECNOLOGÍA en parte
      Si parte que de la TECNOLOGÍA inspira el ARTE
      Porque GPT-3 será tu amigo en el camino
      Si el de Iterar es de humano, recursivo y divino
      Se aplica en el mundo si es secuencia Fibonacci
      Hasta en los videojuegos como en Budokai Tenkaichi
      El oficio del futuro se escapa tu comprensión:
      Si ves detrás de esta Matriz se encuentra la programación

      Eliminar
  3. si colocara ejemplos con tablas o gráficos seria una buena ayuda didactica.

    ResponderEliminar
  4. si colocara ejemplos con tablas o gráficos seria una buena ayuda didactica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La MATEMÁTICA es la Ciencia que estudia el Razonamiento
      Partiendo de una Axioma, deriva en conocimiento
      Es Ciencia Deductiva que aprende estructura abstracta
      De números, de símbolos hasta el manejo en plata
      De Aritmética a el álgebra que se aplica en la Física
      Desde la Geometría llegando hasta la Estadística
      “Matemática” es “Cálculo” descrito en cada verso
      es el lenguaje con el cual está escrito el Universo
      Desde la Suma, Resta, Producto y la División
      Decimales transformándose en concepto de fracción
      Hay operaciones de una notación científica
      Que va desde potencias a ecuaciones logarítmicas
      Los números se dividen sobre cualquier escenario
      Entre lo que Es “Real” y lo “Complejo – Imaginario”
      Dentro en lo “Real” lo “Racional” e “Irracional”
      Dividiéndose en “Enteros” o en “Fracción decimal”
      Que te llamen “Radical” sobre cualquiera de estos temas
      porque debes hallar la “Raíz” de tus problemas
      Hay que “racionalizar” y nunca confundir los signos
      Que tu mente es el más fuerte de cualquier “Algoritmos”
      La operación con Polinomios siempre nos resulta básica
      Aplica y Factoriza con la Fórmula Cuadrática
      Ecuación de primer grado, pasa a de segundo grado
      Hay sistemas no-lineales complejos en resultado
      Expresión Irracional, Bicuadrada y Analítica
      Si es que hay la Exponencial, lo opuesto es Logarítmica
      Fracciones algebraicas solo es carpintería
      Reducción, sustitución e igualación en toda vía
      Sistemas simultáneos “despejan” los días grises
      Sea con método de Gauss dando vida a LAS MATRICES
      y Ecuaciones Matriciales si es que existe esa constante
      Sacando esa Inversa, rango por DETERMINANTES
      Los conceptos de funciones aplícalo en tu camino
      Debes crecer con tu “Rango” extendiéndolo en tu “Dominio”
      Con Máximos y Mínimos si es que creces o no
      Ten segunda derivada para el PUNTO DE INFLEXIÓN
      Ecuación Trigonométrica o Parábola en su meta
      No trates como una Hipérbola a quien te mira cual Recta
      Crece en “forma exponencial” sin que estés “indefinido”
      ¡Deberás ser “absoluto” tú MANTENTE POSITIVO!
      Hay L’Hospital, Asíntota y lo infinitesimal

      Que en su continuidad da cálculo diferencial
      Derivada exponencial, irracional y potencial
      Regla de la cadena o del producto si es real
      Progresiones Aritméticas da Imágenes Poéticas
      Que suma al infinito si es una SERIE GEOMÉTRICA
      O sumas diferenciales con el concepto de Riemann
      Que da a luz con un “dx” a una Integral Definida
      Hay métodos, por partes y también sustitución
      Replanteando algún problema para su optimización
      Crecimiento y Decaimiento sin irse por la “tangente”
      Si tu mente no converge, bien serás un “divergente”
      El área ya se extiende en volumen – revoluciones
      Delimitando los ejes que se ve en 3 dimensiones
      Ya no solo es el área si hay Números Irreales
      De Analítica a Métodos que son Computaciones
      Razón Trigonométrica a Ecuación Fundamental
      Que se le puede extender al Cálculo que es Vectorial
      Hay triángulo, rectángulo y un ángulo con más-de-uno
      Coseno, seno y “tan” nos facilita el cálculo
      El triángulo recto siempre se acomoda
      Más si tienes una clave que te dice: SOH-CAH-TOA
      Eleva tú la suma de cuadrados en metáfora:
      Cateto-hipotenusa con Teorema de Pitágoras
      Hay formas Binómicas - Complejas No-Reales
      No es Plano Cartesiano, es Imaginario en Polares
      Ecuaciones paramétricas, continuas como hermanos
      Si hay “x”, “y”, “z” pues bienvenido a MI PLANO
      Vectores en el espacio da un Producto Vectorial
      Tu golpea en 90 grados con su “Base Ortonormal”
      Posiciones relativas recta y plano en acrobacias
      Problemas de Geometría, en simetría a equidistancia
      Luego ¿Qué tan “probable” es que hablemos de “Estadística?
      Si hay moda, mediana y media con desviación típica
      Inferencia de un muestreo: Estadística Descriptiva
      Parámetro y frecuencia absoluta y relativa
      Distribución discreta mira el valor como tal
      Uniforme, Bernouille, Poisson o Binomial
      Mientras que la continua rango en probabilidad
      Desde la Exponencial, ji cuadrado a la normal

      Eliminar
  5. Una pregunta al momento de que metas dinero. Tu banco se va ir sumando o solamente se deja esa cifra ?

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, soy Patricia Sherman en Oklahoma, EE.UU. ahora mismo. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de tomar prestados USD 185,000.00 para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y tomé mis cosas debido a la política bancaria y cumplí con algunas facturas y algunas necesidades personales. Así que me puse muy desesperado y comencé a buscar fondos en todos los sentidos. Afortunadamente para mí, una amiga mía, Linda me contó sobre una empresa de una compañía de crédito, el fraude me intrigó, pero mi situación me intrigó y no tuve más remedio que pedirle consejo a mi amigo sobre esta compañía. contactarlos realmente dudó de mí debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, ¿sabían tan poco? '' Elegantloanfirm@hotmail.com Esta compañía nos ha sido de gran ayuda a mí y a mi colega y hoy, gracias a esta compañía de crédito, orgullosa propietaria del trabajo bien organizado y las responsabilidades, me devolvieron la sonrisa. Por lo tanto, si realmente necesita crecer o comenzar su propio negocio, o si realmente necesita pedir dinero prestado en alguna situación financiera difícil, le recomendamos que encuentre una oportunidad de desarrollo financiero en su negocio hoy. {Correo electrónico:} Elegantloanfirm@hotmail.com ... en línea para obtener crédito, no es víctima de estafa. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Rap de Física | Aprende Rapeando
    La FÍSICA es la ciencia natural con fundamentos
    Que estudia el universo, la energía, espacio-tiempo
    Propiedades de materia, interacción con movimiento
    De todo lo que rige en leyes de comportamiento
    Está la MECÁNICA CUÁNTICA y lo FÍSICO-TEÓRICO
    La CLÁSICA a lo macro y LA MODERNA en microscópico
    Puedes ver “La Matrix” o vivir siempre con miedo
    Quejarte del mundo o aprender su juego
    Existen los modelos, las leyes y las teorías
    MEDICIÓN, INCERTIDUMBRE, CIFRAS SIGNIFICATIVAS
    El SISTEMA SI para evitar ambigüedades
    Si hay Orden de Magnitud y Conversión de Unidades
    Hay Cinemática de objetos con cada desplazamiento
    Matemáticas describe en dimensión su movimiento
    Cambio en Velocidad nos da Aceleración
    Como en la Caída Libre de un objeto en su Reacción
    La cinemática está en dimensiones de este escenario
    Movimiento en proyectiles con vectores unitarios
    Mi vida era “escalar” hasta que topé contigo
    Se transformó en vector porque ahora tiene un “sentido”
    Todo cuerpo existente puede sentir una fuerza
    Con primera Ley de Newton, se aplica la ley de inercia
    Con sumatoria en fuerza de cada dimensión
    Nace la segunda ley: Masa por Aceleración
    Con fuerza en gravedad, la normal y la tensión
    Nace el Diagrama en cuerpo libre que nos da una solución
    Ecuaciones cinemáticas nos dan el resultado
    en Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado
    La Fricción está presente en este mundo real
    Tal como MRUV hay Movimiento Circular (MCUV)
    Curvas en carreteras, con peralte hasta frenar
    Ten en cuenta bien tu Arrastre y Velocidad Terminal
    El “Trabajo” es realizado por una Fuerza constante
    Se conserva en Energía: se iguala después y antes
    La Energía Cinética no se va tal cual
    Porque puede CONVERTIRSE en tu ENERGÍA POTENCIAL
    Que es Gravitacional o Elástica en su repertorio
    De trenes en colisiones a Péndulo Oscilatorio
    Saca esa potencia en Watts que tienes “dentro”
    Realizando ese trabajo por unidad de tiempo
    Saca ese “momento” si vas a colisionar
    Masa y Velocidad te da movimiento lineal
    Hay choque inelástico y elástico en su curso
    El cambio del momento con el tiempo es un IMPULSO
    Fuerza centrípeta en el movimiento circular
    Toma en cuenta curvatura y velocidad angular
    Hay frecuencia y periodo hasta cuando gira una roca
    Con momento de Inercia traduciéndolo en la “Torca”
    Equilibrio estático: Elasticidad-Fractura
    Hay fases de materia en fluidos con estructura
    Con Bernoulli y con Pascal puedes romper esos límites
    Y “resugir” a flote con el Principio de Arquímedes
    Hay un movimiento ondulatorio que se sale
    Con ondas transversales y longitudinales
    Refracción o Difracción: es luz con elegancia
    Si es que hay Interferencia o concepto de Resonancia
    Las Oscilaciones pueden complicarse el triple
    Por eso hay Movimiento Armónico que es Simple
    Hay estampido sónico en sonido: ondas de choque
    ¿La sirena viene o se aleja? LEY DE DOPPLER
    Hay Carga y Campo Eléctrico tendiendo a estado nulo
    y una fuerza de Atracción escrito en Ley de Coulomb
    Existe un flujo total de una superficie cerrada
    Relación de Campo y Carga: Ley de Gauss en su jugada
    Potenciarás voltaje superando a tu rival
    Porque así generarás “Diferencia de POTENCIAL”
    Hay Momento Dipolar, pero solo un mensaje:
    Se calcula el Campo Eléctrico a partir de su Voltaje
    Un Capacitor almacena Energía Eléctrica
    En Serie, Paralelas, cilíndricas o esféricas
    Si hablamos de “batería” en circuitos con elocuencia
    Se aplica Ley de Ohm con voltaje en la resistencia
    Aplica Leyes de Kirchoff con circuitos a su modo
    Con la regla de espiras y con la regla de nodos
    De circuitos RC llegando hasta tormenta en rayos
    Calcula Capacitancia, saca esos Microfaradios
    Voltímetro, Amperímetro si eres inteligente
    Pero tú deberás ser, todo menos “corriente”
    Pa’ ser como un imán natural o sintético

    ResponderEliminar
  8. CÓMO CONSEGUÍ MI CANTIDAD DE PRÉSTAMO DESEADA DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMO CONFIABLE Y DE CONFIANZA LA ÚLTIMA SEMANA Correo electrónico para una respuesta inmediata: drbenjaminfinance@gmail.com Llame / Envíe un mensaje de texto: +1(646)820-1981 Whatsapp +19292227023 Visite su sitio web y crea usted mismo Sitio web de la empresa: https://capitalmanage-inc.com/

    Hola a todos, Mi nombre es Sr.Justin Riley Johnson, soy de Texas, Estados Unidos, estoy aquí para testificar cómo obtuve mi préstamo de CAPITAL MANAGEMENTS INC (drbenjaminfinance@gmail.com) después de presentar la solicitud Dos veces desde varios prestamistas de préstamos que afirmaron ser prestamistas aquí mismo en este foro, pensé que sus préstamos eran reales y solicité, pero nunca me dieron un préstamo hasta que un amigo me presentó a {Dr.Benjamin Scarlet Owen}, el director ejecutivo de CAPITAL MANAGEMENTS INC, que prometió ayudarme con un préstamo de mi deseo y realmente hizo lo que prometió sin ningún tipo de demora, nunca pensé que todavía hay prestamistas confiables hasta que conocí a {Dr.Benjamin Scarlet Owen}, quien realmente me ayudó con mi préstamo y cambió mi vida para mejor. No sé si también necesita un préstamo urgente, así que no dude en ponerse en contacto con el Dr. Benjamin Scarlet Owen en su dirección de correo electrónico: drbenjaminfinance@gmail.com CAPITAL MANAGEMENTS INC tiene toda la información sobre cómo obtener dinero rápidamente y
    sin dolor a través de Whatsapp +19292227023 Correo electrónico: drbenjaminfinance@gmail.com

    Y considere todos sus problemas financieros abordados y resueltos. Comparte esto para ayudar a un alma ahora mismo, gracias
    Visite su sitio web y crea usted mismo Sitio web de la empresa: https: //capitalmanage-inc.com/

    ResponderEliminar
  9. oportunidad de préstamo ofrecida por el señor pedro que salvó a mi familia de la servidumbre financiera hola a todos, soy putri adiratna, una madre soltera de yakarta, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo obtuve un préstamo del señor pedro cuando nos echaron de nuestra casa cuando ya no podía pagar mis facturas, después de ser estafado por varias compañías en línea y me negaron un préstamo de mi banco y alguna otra cooperativa de crédito que visité. mis hijos fueron acogidos en hogares de acogida, yo estaba solo en la calle. el día en que me encontré vergonzosamente con un viejo compañero de escuela que me presentó a Daisy Maureen. Al principio le dije que ya no estoy lista para correr ningún riesgo de solicitar un préstamo en línea, pero ella me aseguró que recibiré mi préstamo de ellos. pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tuve que hacer una prueba y solicitar el préstamo, por suerte para mí recibí un préstamo de $ 80,000.00 del sr. pedro. Estoy feliz de haber tomado el riesgo y haber solicitado el préstamo. Me han devuelto a mis hijos y ahora soy dueño de una casa y un negocio propio. Todo el agradecimiento y gratitud va en ayuda del sr. Pedro por darme un sentido a la vida cuando había perdido toda esperanza. Si actualmente está buscando asistencia para préstamos, puede comunicarse con ellos a través de: {pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. The Biggest Casino Wins Of All Time - CJM Hub
    The Biggest Casino Wins Of All Time 포천 출장샵 부천 출장샵 The 전주 출장안마 biggest casino wins on The Biggest Casino Wins of All Time The biggest casino wins on 김해 출장샵 The Biggest Casino Wins of All 아산 출장마사지

    ResponderEliminar